LAS VITAMINAS DEL GRUPO B

Son vitales para un óptimo funcionamiento mental.

Las vitaminas del grupo B, que ya han sido aceptadas hace años por muchos profesionales de la medicina como importantes para la cognición.

Las vitaminas B son utilizadas como coenzimas por casi todas las partes del cuerpo. De una importancia vital para la salud de, nervios, piel, cabello y la visión; también aportan energía, y son necesarias para el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas.

Hay que destacar que cuando envejecemos no son bien absorbidos o metabolizados.

El papel de las vitaminas B en el funcionamiento del sistema nervioso ayuda aminorar síntomas psiquiátricos, como la depresión leve, la ansiedad, el nerviosismo y la mala memoria.

“La vitamina del grupo B mejora significativamente memoria y la concentración”

Trabaja como coenzima del metabolismo de los carbohidratos y los aminoácidos, su deficiencia empeora la memoria a corto plazo, la apatía y la confusión.

Se encuentran en vísceras animales sobre todo en el hígado, vaca, ternera y cerdo, aves de corral y el pescado.

Tambien en el arroz integral, soja, germen de trigo, habas, espinacas, tomates, zanahorias, brécoles, huevo, quesos, yogur.

Esta vitamina B a menudo se pierde cuando se hierven los alimentos que la contienen

“La deficiencia de vitamina B12; su deficiencia se ha vinculado con problemas neurológicos, entumecimiento de las extremidades, dificultad para concentración, pérdida de memoria, desorientación mental”