¿Por qué es importante un buen desayuno?

## El desayuno
El aporte energético del desayuno es de gran importancia, ya que nos permite un rendimiento optimo tanto físico como intelectual.
::Desayunar no es tomar un café o una infusión ya que no aportan prácticamente ningún nutriente::

Conseguir unos aportes nutricionales más adecuados y equilibrar las ingestas.
Puede contribuir a la prevención de la obesidad en los niños, mejora el rendimiento intelectual, físico y la actitud en el trabajo.

El desayuno es importante porque ayuda a poner en marcha tu metabolismo a diario.
Esto lo ayudará a perder peso o mantener su peso actual, sin mencionar que no solo lo mantendrá más saludable en general.
Si te saltas el desayuno, pondrás tu cuerpo al modo de inanición, este proceso realmente ralentiza su metabolismo y no le permite perder peso e incluso puede hacer que aumente de peso.
Por ejemplo, si cenó a las 21:00 horas de la noche anterior, se saltea el desayuno y pasa el día de trabajo sin comer hasta el mediodía, su cuerpo está confundido porque ha estado despierto desde las 7 a.m., se ha preparado para ir a trabajar, ha ido a trabajar y han estado trabajando sin ningún combustible.
Entonces, cuando almuerza al mediodía, su cuerpo conservará esas calorías sin dejar que se quemen naturalmente. Ahora, su cuerpo teme pasar 15 horas sin comer nuevamente.
_::Su cuerpo, nivel de energía y metabolismo le agradecerán desayunar.::_

## Ideas para tomar

1. Huevo duro
2. Yogurt bajo en grasa
3. Frutas
4. Barra de cereales con alto contenido de fibra
5. Queso bajo en grasa